4 Grandes Tragedias en el Deporte

Conoce en las siguientes lineas, estas 4 grandes tragedias que han sacudido al deporte mundial, sea al fútbol, al automovilismo, al boxeo.

Tragedia en el Fútbol



Golpe duro para el fútbol italiano. El equipo Torino volvía a casa el 4 de mayo del 49, luego de jugar un encuentro amistoso contra el Benfica, en Lisboa, Portugal. Del año 43 al 49 (sin contar la campaña 43/44, suspendida por la guerra), Torino dominó el futbol italiano con cinco títulos al hilo y consiguió el primer doblete copa-liga de ese país, en 1943. El mal clima de Turín los recibió con niebla y el avión, a causa de esto, se estrelló contra la parte trasera de la basílica de Superga. Los 18 integrantes del "Grande Torino”, 10 de ellos seleccionados nacionales, fallecieron ese día. Con ellos directivos, cuerpo técnico, periodistas y la tripulación: treinta y un pasajeros y ningún sobreviviente. Hubo luto nacional y se proclamó campeón al "Toro”, que lideraba el campeonato por amplio margen previo al accidente.

Tragedia en el boxeo


El cubano Benny Paret y el estadounidense Emile Griffith se enfrentaban por tercera vez el 24 de marzo de 1962. La primera pelea fue para Emile, la segunda para Benny, y si el ambiente estaba ardiendo por ver quién se quedaba el título mundial de los pesos welter, las cosas se hicieron personales cuando el cubano, previo a la pelea, insultó a Griffith por se r homosexual. El Madison Square Garden enmudeció cuando el réferi paró de manera tardía la pelea en el round 12 y Paret cayó inmóvil al ring, tras casi 10 segundos de recibir golpes a la cabeza. Cuatro días después, tras estar en coma, "El Niño” murió.

Tragedia en el automovilismo


Ayrton Senna y RoLAnd Ratzenberger El primero en partir en aquel fatídico Grand Prix de San Marino fue Roland, el 30 de abril del 94 durante las rondas de calificación. Su choque fue casi de frente contra un muro, a más de 300 km/h. Senna sacudido, caminaba y daba declaraciones. El 1 de mayo, disputándose el GP de San Marino, el tres veces campeón de F1, perdió la vida al instante tras golpear con su Williams el muro posterior a la curva Tamburello, a más de 200 km/h. Nació una leyenda y una revolución de seguridad llegó a la máxima categoría.

Tragedia en el boxeo


Kim duk- koo Este boxeador surcoreano murió tras quedar en coma cinco días después del combate con el campeón mundial de pesos ligeros Ray "Boom Boom” Mancini. A raíz de esta pelea los enfrentamientos profesionales no pasan de 12 asaltos, ya que Deu se fue a la lona en el round 13. Meses después de la muerte del púgil coreano su madre y el réferi Richard Greene se suicidaron.

Has conocido en tablets y mas, estas 4 tragedias que han sacudido al deporte. Sigue conociendo más noticias, datos y curiosidades, como también información sobre aplicaciones, tablets, y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario