En tablets y más queremos no solo dedicarnos a la tecnología, porque la verdad, la vida gira y gira y no solo de gadgets vive el hombre, por ello, empezaremos esta sección titulada “Curiosidades que nos rodean y que no hace preguntarnos muchas cosas”. Sin embargo, como el titulo era muy largo, lo hemos dejado solo en “Curiosidades”. Partiremos con la pregunta que muchos no se han hecho en su vida, pero esta bueno pensar hasta en estos detalles…¿Cuántas abejas entran en una colmena?. Es una gran pregunta, considerando que puedes tener la mala fortuna de toparte con una colmena de abejas y en ese minuto te preguntaras cuantas abejas habrá en su interior que puedan clavarte la lanceta.
¿Cuántas abejas pueden entrar en una colmena?
En esa perfecta organización pueden albergarse hasta 80.000 abejas, sin riesgo de confusiones o desórdenes por el ir y venir de un lado a otro. Vive allí una sola reina, cuya misión es poner huevos
constantemente. Hay luego centenares de zánganos que viven ociosos, Incapaces de desempeñar alguna labor. Son mantenidos con vida hasta que nace la nueva reina. Entonces, las obreras los matan. Las obreras, justamente, forman la mayor parte de la población de la colmena. Entran y salen sin descanso, volando hasta las flores y regresando cargadas con néctar y polen. El néctar lo transportan en una especie de buche que contiene hasta 50 miligramos, y el polen en dos bolsas colocadas en las patas de atrás. Con ambos ingredientes preparan una “papilla” que alimentará a las larvas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario