En nuestra sección “Curiosidades”, al fin, un tema realmente interesante, y como no, si esta pregunta es vital para nuestra subsistencia: ¿Es posible quitarle la sal al agua?. Si logramos quitarle la sal al agua, la volveremos salubre y con ello bebible.
Conozcamos si es posible quitarle la sal al agua en las siguientes líneas, algo mucho más interesante que saber cómo se hacen los mapas…
¿Se puede quitar la sal al agua?
Desde un punto de vista técnico, ya se consiguió. Desde hace años, son muchos los esfuerzos por convertir el agua marina en potable. Existen instalaciones experimentales que funcionan por medio de la energía
atómica y están dando excelentes resultados en varios países de Europa. Una planta de potabilización funciona del siguiente modo: se calienta el agua de mar hasta su evaporación y se destila luego el vapor por medio de refrigeración. El vapor no contiene sales y, por eso, al condensarse produce agua dulce. Entonces, aunque no todo esté perfeccionado, sí es posible quitarle la sal al agua del mar. Habrá que disponer de una fuente de calor abundante y económica. Para eso, los reactores nucleares son óptimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario