Desde su lanzamiento en febrero de 2013, el Raspberry Pi se ha convertido rápidamente en el ordenador más vendido en el Reino Unido. Aunque su objetivo principal es ayudar a enseñar código, los hackers ya han revolucionado todo lo que se puede hacer con esta increíble pieza. Este pequeño ordenador puede ser programado para ejecutar gran cantidad de programas, lo que lo hace ideal para retoques y crear tus propios proyectos para controlar y mejorar la experiencia multimedia.
Con un poco de dedicación puedes hacer que Pi funcione como un servidor multimedia, una consola de juegos, o incluso como tu propio navegador de a bordo para el coche. Ah, y ¿te hemos dicho que la nueva Pi Zero sólo cuesta 5 €? Sí, has leído bien, 5€. No importa si nunca has trabajado con Linux, Raspberry Pi es un buen punto de partida para mejorar el consumo de multimedia en tu dispositivo Android.
Que hacer con el ordenador multimedia Pi
Descubre lo que puedes hacer con este pequeño gadget inteligente y unos pocos conocimientos técnicos
Añadiendo una antena al Pi zero, puedes convertirlo en un transmisor de FM portátil. Es una buena solución si deseas compartir la música con los que tienes cerca, o quieres mejorar la señal de una radio FM.
Puedes transformar Pi Zero en un reemplazo de la cámara de tu teléfono inteligente. El complemento PiCamera permite grabar vídeo a cámara lenta y animaciones stop-motion. ¡Es mucho mejor de lo que parece!
Una vez que te has familiarizado con el funcionamiento del Pi Zero, puedes programar tu propio juego. Algunos de los mejores mods para Minecraft se han creado utilizando el Pi Zero como su equipo base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario