Como funciona el Samsung Pay

Conoce en tablets y mas, de que manera funciona Samsung Pay

El mejor valor de venta de este servicio es su amplia aceptación. Mientras que sus rivales dependen en exclusiva de la funcionalidad NFC, Samsung ha lanzado una tecnología patentada llamada Magnetic Secure Transmission, que se activa cuando el terminal no dispone de NFC, y permite que Samsung Pay funcione con los terminales de la mayoría de los establecimientos. Esto hace que a día de hoy, Samsung Pay sea el único servicio que realmente podría tentarte a salir de casa sin la cartera. La compañía coreana reconoce que treinta millones de comercios de todo el mundo cuentan con la tecnología necesaria para usar este sistema de pago.

Al igual que Android Pay, la oferta de Samsung está apoyada por los bancos y los proveedores de tarjetas de crédito más importantes, y también permite comprar, enviar y canjear tarjetas de regalo de minoristas. Su énfasis está en las compras cara a cara en lugar de a través de Internet, sin embargo, se basa en gran medida en su propia tecnología (para usarlo necesitas un dispositivo Samsung compatible). Pero es más que un reto para cualquier competidor cuando hablamos de facilidad de uso (El slogan de Samsung dice "desliza, asegura y paga") y es seguro gracias a Samsung KNOX y ARM TrustZone. Para demostrártelo, te regalan unos auriculares inalámbricos Level U, al introducir tu primera tarjeta en el sistema.


Como pega, hay que decir que Samsung Pay no es compatible con los cajeros automáticos, por lo cuál no permite sacar dinero en efectivo, pero si es compatible con una gran cantidad de establecimientos minoristas. Tampoco es compatible con los terminales más antiguos que requieren insertar la tarjeta por una ranura, y que no son compatibles con los pagos contactless. Lo que puedes hacer, sin embargo, es asociar la misma tarjeta a varios dispositivos.

Como configurar Samsung Pay


1 Encontrarás Samsung Pay en los teléfonos Samsung compatibles, cuando abres la aplicación por primera vez, aparece un vídeo de introducción, debes inscribirte en tu cuenta de Samsung y se vinculará tu huella digital como método de verificación (o un PIN si lo prefieres).

2 Introducida tu huella y una contraseña de apoyo, pulsa el botón "Añadir una tarjeta de crédito o débito", y házle una foto desde la aplicación, encuadrando bien la tarjeta. La cámara detectará la tarjeta de forma automática, pero si no lo hace puedes añadir los datos manualmente.

3 La red de pago y el emisor tendrán un máximo de diez minutos para verificar la tarjeta, puedes añadir otras tarjetas de crédito o débito, tarjetas de fidelización o de regalo. También puedes compartir tarjetas en varios dispositivos. Por seguridad, no se mostrarán los números de cuenta completos.

4 Una vez instalado, desliza hacia arriba la pantalla de bloqueo o la de inicio para abrir Samsung Pay. Luego selecciona la tarjeta con la que quieres pagar, luego pon tu huella en el lector o introduce el PIN, y pon tu teléfono junto al terminal de la tienda para completar la transacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario