Suda para no resfriarte
El ejercicio moderado no es moco de pavo contra el resfriado. De hecho, puede reducir la probabilidad de infectarse en un 27%, tal como se ha observado en un estudio coreano. Hacer ejercicio activa la respuesta inmune, porque envía un ejército de “células asesinas naturales” a la caza del rinovirus. ¿Ya estás enfermo? Pues sigue haciendo ejercicio, pues aunque cueste, estimula la producción de epinefrina, que alivíalas molestias nasales.
Come pescado y no te enfermaras
Observa que en el punto anterior hemos dicho ejercicio “moderado”: un ejercicio intenso puede aumentar tu vulnerabilidad a las infecciones. Pero si quieres mantener la intensidad alta, al menos llena el plato de pescado. En un estudio publicado en 2012 en Brain, Behavior andlmmunity, se observó que aumentar la ingesta de omega 3 puede potencial* la producción de las células que combaten las infecciones tras el ejercicio. ¿Cansado de comer atún? Pon unas anchoas en la pizza.
Tararea y evita enfermarte
Tararear una canción puede molestar un poco a la gente, pero sobre todo incomoda a los gérmenes. Aunque parezca chiste: se ha demostrado que el tarareo aumenta la cantidad de óxido nítrico en la nariz, que es antimicrobiano. Prueba esta técnica propuesta en un estudio indio: inspira con fuerza, tápate un orificio nasal y exhala por el otro mientras tarareas. Repite por el otro lado. Hazlo todo cinco veces. En el estudio, los alérgicos que lo probaron durante tres meses, dos veces al día después de usar un aerosol nasal con esteroides, presentaban la mitad de congestión
Has conocido estos simples y eficaces consejos para no enfermarte. Sigue conociendo más como: Porque tomar yogur
No hay comentarios:
Publicar un comentario