Saca la esterilla y no te resfriaras
¿Contorsionarse para potenciar la inmunidad? Un grupo de científicos japoneses aseguran que retorcer el cuerpo para adoptar posturas de yoga ayuda a potenciar las defensas, lo que a su vez te prepara mejor para combatir enfermedades como la neumonía, el resfriado o la gripe. La combinación de relajación y actividad física provoca un aumento de los niveles de beta-defensina 2 en la saliva. Se trata de un péptido antimicrobiano que se disgrega, penetrando en los microbios. Con sólo una sesión de 90 minutos la cantidad de beta-defensina 2 se duplica. Vale la pena.
Masca chicles bien cargados y no te resfriaras
Masticar chicle refresca el aliento y al mismo tiempo combate las infecciones. Hay estudios que demuestran que el xilitol, endulzante usado en algunos chicles, evita que el Streptococcus pneumoniae arraigue en el cuerpo. Y ahora un ensayo turco concluye que el xilitol también puede reducir el riesgo de sufrir infecciones de oído y de los senos nasales. Además, mascar chicle también ayuda notablemente a desarrollar las mandíbulas.
Adereza ese perrito caliente y dile adios al resfriado
El sauerkraut puede ser un sabroso remedio. Un grupo de investigadores italianos han observado que el Lactobacillus plantarum, probiótico presente en alimentos fermentados como el sauerkraut o el kimchi coreano, puede restar fuerza a determinados tipos de estreptococos. El L. plantarum activa una proteína que ayuda a controlar la inflamación, al tiempo que ralentiza el desarrollo bacteriano. Dales a tus bocadillos y a tus salchichas un toque exótico con estas salsas.
Has conocido estas 3 brillantes ideas para no resfriarte. Sigue conociendo más como: No te resfries asi
No hay comentarios:
Publicar un comentario